Blog de traumatología y cirugía ortopédica

En este blog os iré hablando de diferentes lesiones y enfermedades, y dejaré unas pautas generales de rehabilitación y cuidados básicos.

TODAS LAS ILUSTRACIONES DEL BLOG ESTÁN HECHAS POR BERTA PARAMO PINO

Luxación de Hombro

0

El hombro es una articulación compleja que incluye 4 articulaciones que actúan coordinadamente para lograr una función normal, y que son: Hay varios factores que hay que considerar tras la LUXACIÓN GLENOHUMERAL, que estudiaremos para planificar el tratamiento y aconsejar al paciente un plan de rehabilitación aislado o asociado a tratamiento quirúrgico. En este texto solo consideraremos la luxación anterior …

Leer más

SUSPENSIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE INZITÁN

0

El pasado 30 de diciembre de 2017 la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario decidió suspender la comercialización de Inzitán. Pese a llevar 39 años en el mercado el Comité de Seguridad de Medicamentos de uso humano desaconsejó su uso señalando un aumento de reacciones alérgicas en los últimos años. En traumatología se ha usado mucho con mucho éxito …

Leer más

EPICONDILITS: codo de tenista

0

¿QUÉ ES? Es una inflamación de la inserción (o entesis) de la muscultura epicondílea (múculos extensores de la muñeca y los dedos) en su inserción en el epicóndilo lateral del húmero, en la articulación del codo. Especialmente del extensor radial corto del carpo. ¿COMO SE PRODUCE? Se produce por microtraumatismos repetidos de tracción (arrancamiento) en la inserción en el epicóndilo. …

Leer más

Fractura de Cadera

0

Aunque la incidencia global está aumentando por el envejecimiento de la población, el uso de medidas preventivas y el control de la osteoporosis está condicionando una incidencia ajustada por grupos de edad menor que hace unos años. Factores de Riesgo   Tipos de Fracturas   Momento de la Cirugia Tanto en un tipo como en otro es deseable una cirugía …

Leer más

Rehabilitación de Muñeca

0

Las fracturas de muñeca (radio y cúbito distal) son muy frecuentes en adultos, constituyendo una de cada seis fracturas que ocurren en los adultos. Tienen tres picos de eda: uno en varones menores de 50 años, otro en mujeres mayores de 60 (se asocian con más frecuencia a osteoporosis) y un tercero en niños entre 5 y 14 años. Entre …

Leer más

Trocanteritis

La articulación de la cadera está formada por la cabeza femoral que se articula con el cotilo de la pelvis. Cuando duele la articulación de la cadera el dolor es en la INGLE. En torno a la articulación de la cadera hay numerosas bolsas serosas, rellenas de líquido, que facilitan el deslizamiento de los tendones que se insertan en el …

Leer más

Tratamiento de choque con INZITAN

0

INZITAN® El Inzitan® lleva usándose desde el año 1968 en España y es actualmente comercializado por KERN Pharma, laboratorio de Terrasa. Duración del tratamiento Son tratamientos de pautas cortas (pocos días). Indicaciones Estos tratamientos se usan en casos de dolor agudo muy intenso: Precio No están financiados, el PVP de Inzitan es 10,30 €. Composición INZITAN® 6 ampollas de 2 …

Leer más

Rehabilitación de Tobillo

0

¿Cuándo es necesario rehabilitar un tobillo? Los ejercicios de rehabilitación de tobillo serán necesarios tras: Objetivos de la rehabilitación de tobillo   Esguince de tobillo Las entorsis (torceduras) de tobillo son muy frecuentes tanto en la vida diaria como en el deporte y ocurren en todas las edades. Los esguinces del tobillo resultan de la sobrecarga por movimiento forzado sobre …

Leer más

Hombro Doloroso

0

Causas Las causas de esta tendinitis pueden ser múltiples: Generalmente se mezclan varias causas. La parte referida a la articulación escápulo-torácica es compleja y se mezcla muchas veces con artrosis cervical.   Mecánica Articular del Hombro TRATAMIENTO Ejercicios centrados en el rango de movilidad, estiramiento, fortalecimiento del manguito de los rotadores, deltoides y estabilizadores escapulares. Todo esto nos lleva a …

Leer más

Ejercicios para la Rodilla, pauta corta

0

Muchas lesiones de rodilla mejoran fortaleciendo los músculos de la rodilla. En la ARTROSIS O ARTRITIS DEGENERATIVA, se ha demostrado que una buena musculatura protege del dolor en alguna medida; sobre todo en fases iniciales. No es recomendable, cuando la artrosis de rodilla avanza; caminar demasiado y hay que evitar cuestas y escaleras. Además de la bicicleta (con el sillín …

Leer más
Page 1 of 3123»