Consulta integral

CONSULTA INTEGRAL

En la consulta queremos que cada paciente tenga un TRATAMIENTO PERSONALIZADO y siempre pensando en su entorno. Creemos firmemente que entender bien lo que a cada paciente le pasa es fundamental. De ahí la importancia de un adecuado diagnóstico y sobre todo, de poder tomarnos nuestro tiempo para explicarlo. Eso en nuestra opinión es crucial para que el paciente SE IMPLIQUE EN EL TRATAMIENTO y mejore su pronóstico.
Las patologías que necesitan de un traumatólogo son muy variadas. Por la posible incapacidad que provocan nos pueden hacer dependientes de otras personas. Desde el paciente joven que se rompe un ligamento cruzado, hasta el paciente mayor con una fractura de cadera, pasando por la fractura de muñeca o la artrosis lumbar….

PLAN DE REHABILITACIÓN

Ofrecemos servicios de FISIOTERAPIA DIRIGIDA. Ya sea en el gimnasio de rehabilitación del hospital o con un fisioterapeuta a domicilio, supervisaremos su tratamiento.

  • En caso de LESIONES DEPORTIVAS además del diagnóstico específico, le proporcionaremos tratamiento de fisioterapia y tablas específicas diseñadas específicamente por patología, ya sea para realizar solo si no se dispone de tiempo o supervisado por fisioterapeutas en casa o en gimnasio. El seguimiento va a personalizarse y la vuelta al deporte se programará en función de la evolución.
    CADA DEPORTE ES DIFERENTE en sus requerimientos físicos, como cada uno de nosotros somos diferentes en las maneras de lesionarnos aunque existan patrones más habituales. Además de tratar la lesión aguda, queremos ayudarle a prevenir posibles lesiones futuras.
  • Las lesiones DEGENERATIVAS (artrosis) que pueden ir asociadas a traumatismos previos o a la edad, tienen muchas veces posibilidad de mejoría. Y en la mayor parte de los casos podemos mejorar nuestra calidad de vida y sentir menos molestias. Es muy importante como en todos los casos un adecuado diagnóstico y descartar patologías sistémicas o reumáticas. Hay pequeñas modificaciones en nuestras rutinas que nos pueden ayudar a mejorar. Estas rutinas pueden personalizarse según la personalidad de cada paciente y su patología.
  • En cuanto a la OSTEOPOROSIS tiene sus posibilidades de diagnóstico, prevención y tratamiento. Es muy importante diagnosticarla lo antes posible de cara a que se produzcan las menores consecuencias posibles. Leer más sobre Osteoporosis
TRATAMIENTO GLOBAL

En algunos casos podemos necesitar AYUDAS TÉCNICAS (muletas, bastones ingleses, sillas de ruedas, rodilleras, adaptar la casa a una nueva situación….). Toda esta información se la facilitaremos e incluso si lo requiere podemos encargarnos de facilitarle todo lo que necesite. Para las personas que necesiten un CUIDADOR por su edad o patología, se puede dar entrenamiento y consejo a las personas del entorno.

Contamos con un grupo de MÉDICOS ESPECIALISTAS CONSULTORES para otras patologías no traumatológicas. Se trata de médicos que siguen esta misma filosofía de trato personalizado, conocimiento y desarrollo integral. En el caso de los paciente que requieran cualquier tipo de CIRUGÍA, nuestra filosofía implica una adecuada preparación desde el proceso de toma de decisión. Es muy importante que el paciente sepa qué puede esperar de la intervención, su evolución natural, las posible complicaciones que pudieran ocurrir, etcétera. Se indicará la necesidad de fisioterapia preoperatoria si la hubiera, se explicará detalladamente por el equipo de ANESTESIOLOGIA el proceso anestésico y la analgesia para el dolor postoperatorio. Además de un seguimiento hospitalario y al alta, se prepararán la fisioterapia, ayudas técnicas, recomendaciones… quedando siempre el paciente en contacto directo con nosotros.

   Nuestra filosofía va destinada al mejor cuidado de cada tipo de paciente, de forma completa y siempre haciéndole participe de cada problema y decisión.