Trayectoria profesional

Dra. María Valdazo Rojo

Resumen académico médico

Estudié Medicina y Cirugia y me licencié en 1996 por la Universidad Autónoma de Madrid.Realicé la ESPECIALIDAD DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA vía (M.I.R.) en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, finalizando en el año 2001.
Decidí realizar a continuación un nuevo examen MIR y me formé como ESPECIALISTA EN CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; finalizando la especialidad en 2007.
Trabajé como traumatólogo en el S. de Cirugia Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete hasta julio de 2009 ; compatibilizando la labor clínica con la de PROFESOR ASISTENTE de Traumatología (5º curso) en la UNIVERSIDAD de CASTILLA LA MANCHA.

Volví de nuevo a Madrid en agosto de 2009 comenzando a trabajar como MEDICO ADJUNTO SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA Hospital Fundación Jiménez Díaz Capio. En este hospital,compatibilicé de nuevo mi labor clínica y asistencial con la de docente; como PROFESOR ASISTENTE de Traumatología (5º curso). UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Seguí trabajando sobre todo en la sección de miembro inferior, con desarrollo particular en artroplastias de cadera, rodilla, artroscopia, patología del pie y fracturas de miembro inferior. En dicho hospital fundé y desarrollé la Unidad de Infección Osteo-articular en conjunto con los Servicios de Medicina Interna-Urgencias y Microbiología, desarrollando los protocolos de manejo y seguimiento médico-quirúrgico de infección protésica aguda y crónica; así como participando en estudios multicéntricos.

En estos momentos desarrollo mi labor asistencial en el Hospital San Francisco de Asís en Madrid. Asimismo colaboro en la consulta de traumatología de la Policlínica Averroes en Majadahonda. Sigo interesada en la formación, desarrollo e investigación; en estos momentos estoy desarrollando un proyecto epidemiológico y de investigación tremendamente interesante. Espero poder escribir detalles en seguida.

Puedo hablar francés, inglés e italiano. Estudié música en el Conservatorio Superior de Valladolid y me diplomé en piano. La música sigue apasionándome, aunque ya no tengo tiempo para seguir practicando. El deporte es mi otra gran afición; he practicado un montón de deportes. Llegué a cinturón negro de taekwondo durante la carrera. Sigo practicando como aficionada lo que me permite mi trabajo y mi familia.