Artrosis de rodilla

Es la artrosis sintomática más frecuente del miembro inferior. Pueden ser debida a una causa desconocida, secundaria a traumatismos o a alteraciones del eje del muslo-pierna (fémoro-tibial) con mala distribución de las grandes cargas que recibe esta articulación.

Aparece generalmente dolor al inicio de la marcha que mejora en los siguientes minutos, para aumentar posteriormente. Duele más al bajar escaleras y cuestas.

Las primeras medidas antes de operarse son controlar el peso y tratar de la potenciar el cuádriceps, ya que se mejoran los síntomas clínicos y la mecánica de la rodilla.

Las infiltraciones intraarticulares mejoran los síntomas dependientes de la sinovitis reactiva que existe en la artrosis, secundaria a la liberación enzimática por la destrucción del cartílago.

Los hialorunatos han demostrado mejorar el dolor en un número importante de pacientes, pero el efecto sobre la recuperación del cartílago no tiene suficientes evidencias.

Mas efectivas son la infiltraciones con corticoides, aunque contribuyen al daño del cartílago articular, en número no superior a tres anuales, o en pacientes ancianos que se ha desestimado la intervención quirúrgica.

El tratamiento quirúrgico está indicado cuando hay dolor que impide las actividades normales de la vida diaria.

La limpieza artroscópica puede tener un papel en algunos casos, pero la cirugía principal es la PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA.

Ortopedia infantil

Aparece generalmente dolor al inicio de la marcha que mejora en los siguientes minutos, para aumentar posteriormente. Duele más al bajar escaleras y cuestas.,

Las fracturas raramente pueden ser patológicas, ante una sospecha se debe investigar causas subyacentes. Las fracturas en los niños deportistas pueden deberse a arrancamientos de inserciones musculares en el hueso en crecimiento como en trocánteres del fémur, espina iliaca anterosuperior, tuberosidad isquiática… (corredores, futbolistas, bailarines…).

Lo más importante es excluir otros diagnósticos como la enfermedad de Perthes, artritis reumatoide, artritis infecciosa...

título

Los centros de osificación no deben confundirse con fracturas, es por tanto necesaria la valoración de un especialista

Pedir cita

Pida cita aquí, por teléfono o por correo electrónico. Estaremos encantados de atenderle.